Señor Barriga | Don Ramón | Quico | Fotos Diversas | ....Y tambien | Godínez | Bruja del 71 | Fotos | Prof.Jirafales | ¡SIGANME LOS BUENOS! | Chilindrina | Chespirito | Doña Florinda | Ultimas Noticias | Biografia de CHESPIRITO | Videos (Nuevos) |
 
Señor Barriga
 
 
imagen
imagen
Edgar Vivar, más conocido como "el Señor Barriga" y últimamente como "Ñoño" debido a sus temporadas circenses por estos lares, es médico de profesión, sin embargo ejerció su profesión por sólo 2 años, debido a que nunca quiso apartarse del arte, que empezó en 1964. Fue en 1970 cuando tuvo su primer contacto con don Roberto Gómez, quien necesitaba a la persona que diera vida al cobrador de la renta de la vecindad.
imagen
Asi, fue una tercera persona que recomendó al Señor Vivar pues le pareció perfecto. Y asi la historia escribió que el Señor Barriga y Ñoño fuera encarnado por el genial Edgar Vivar.
imagen
A pesar que toda su vida y carrera estuvo ligado a la comedia, recordamos con cariño que tuvo un papel dramático destacado en la telenovela "Alguna vez tendremos alas". Su alejamiento definitivo del programa "Chespirito" fue por problemas de salud, ya que su elevado peso le trajo complicaciones cardíacas.
imagen
Confiesa que ha ido entre otros paises al Perú 8 veces incluyendo su última visita en julio del 2002. Y no solo por trabajo, pues ha pasado algunas vacaciones por aquí en Cuzco, Iquitos, Lima y Arequipa. Según como lo manifiesta Perú y México son países tan parecidos el uno del otro, que parece que no existiera Centroamérica. Eso lo ha hecho adaptarse perfectamente a esa tierra por la tremenda similitud en todo, desde la gente hasta la comida, según don Vivar "son exactamente iguales". Actualmente contínua llevando su circo en la que él mismo ha denominado "la Gira de despedida de Ñoño" que inicia en Perú y que continuará por toda Latinoamérica.
imagen
Manifiesta que abandona a Ñoño más por respeto a su personaje pues considera que los años no pasan en vano, y que a pesar de los años no sentirá pena por Ñoño porque lo llevará muy dentro de su corazón. Y allí también lo llevaremos siempre con nosotros.
imagen
Gracias Señor Edgar Vivar por su trayectoria, por su ejemplo de tenacidad, por todos esos años de ilusión que nos brinda y nos seguirá brindando.
imagen

En 2005 interviene en la TeleNovela ¨Amarte así Frijolito¨
imagen

Edgar Vivar hará película en España
Ya no se dedica a cobrar la renta ni a ser un niño engreído. Edgar Vivar, quien le dio vida a los inolvidables personajes Ñoño y el Señor Barriga, se transformará ahora en un parapsicólogo obsesionado con la muerte.Esto como parte de una película que rodará en España, bajo la producción de Guillermo del Toro, nominado en la reciente edición del Festival de Cannes y creador de éxitos taquilleros como Hellboy y Blade II.

"Pensé que era una broma""Esto de la película en España salió sin querer pero es un sueño hecho realidad", declaró el actor a un programa de televisión.Relató que hace algunos meses participó de una novela en Argentina en un papel melodramático, muy distinto a lo que solía hacer en la televisión mexicana. El programa se transmitió con éxito en España, por lo que los realizadores de la película quedaron prendados con su trabajo y lo llamaron para que formara parte del proyecto."Lo mejor es que voy a cobrar en euros", dijo en tono de broma, aunque aclaró que se siente muy motivado, ya que trabajará con Geraldine Chaplin, hija del inmortal Charles Chaplin, y Belén Rueda, quien interpretó la abogada del hombre que decide morir en "Mar adentro"."Cuando me llamaron pensé que era una broma", reconoció.Y es que a los 61 años, la gente no despega su imagen de los personajes que desarrolló junto a Chespirito.

Sin embargo, para Vivar esa etapa ya pasó y es necesario adaptarse a los nuevos tiempos."Sí, me he dedicado a otras cosas... (porque) la vida siempre cambia y hay que adaptarse; el que no se adapta se estanca, si te quedas atrás es como una forma de morirse", manifestó.Asimismo, confesó que ha visto la muerte de cerca en varias ocasiones: sufrió dos tromboembolias pulmonares que lo mantuvieron en cuidado intensivo y sufrió un accidente cuando intentaba subirse a un elefante como parte de su actuación en un circo de Argentina.También recordado por su personaje del Chómpiras, reconoció que su sobrepeso agrava su cuadro clínico y es su mayor tristeza."Mi mayor tristeza es mi condición física, no es muy buena, quisiera hacer más cosas", indicó.Pero eso no ha sido un impedimento para "continuar luchando" y cuando piensa en la muerte asegura que quiere morir trabajando."No (me gustaría que fuera) rodeando de gente que te está mirando, no en un hospital. Me gustaría que fuera trabajando. Es que mi trabajo es hermoso", dijo sin evitar que se le quebrara la voz.
imagen